Un desempleado se quema a lo bonzo en una ciudad del sur de Marruecos

Un hombre se roció con gasolina y se prendió fuego ante las oficinas municipales de la localidad de Tiglit, al suroeste de Guelmim (en el sur de Marruecos), en protesta por su situación económica y su incapacidad de mantener a su familia.

Según el diario electrónico local Lakome.com, Saluf Mulud, que se encuentra en paro, sufre quemaduras de tercer grado y fue trasladado al hospital de Agadir, cuyos responsables, no quisieron informar al respecto.

La víctima se quemó a lo bonzo ante representantes de las autoridades locales, y fueron varios ciudadanos los que se abalanzaron sobre él para socorrerle y apagar las llamas, según el mismo diario.

Este incidente se produjo después de que el pasado 18 de enero dos universitarios en paro también se quemaran a lo bonzo frente al Ministerio de Educación de Marruecos, y uno de ellos falleció una semana después.

Con una tasa oficial de paro del 9,1%, que afecta a un 31,4% de jóvenes menores de 34 años, estos actos de protesta cada vez son más frecuentes en Marruecos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s