Clinton viajará a Argelia para hablar de reformas y lucha antiterrorista

La secretaria de Estado estadounidense, EEUU, Hillary Clinton, realizará el próximo sábado su primera visita a Argelia, para tratar sobre el proceso de reformas políticas emprendido el pasado año en el país y sobre la lucha antiterrorista.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores argelino, Amar Belani, indicó hoy que “las conversaciones que mantendrá Clinton se centrarán en la consolidación de las relaciones bilaterales y en las reformas políticas profundas” que se desarrollan en el país.

Unos cambios que han sido alabados por gran parte de la comunidad internacional pero criticados por la oposición argelina, que los considera insuficientes.

Belani comentó que en esta visita, la primera de un secretario de Estado desde la llegada del presidente Barack Obama al poder en 2009, se tratarán cuestiones relacionadas con el mundo árabe, el relanzamiento de la integración de los países del Magreb, la situación de seguridad en el Sahel y la lucha antiterrorista.

Varios medios locales han apuntado que la estancia de Clinton sólo será de unas horas, durante las que se entrevistará con el presidente Abdelaziz Buteflika, con quien hablará de las próximas elecciones legislativas argelinas, previstas para el 10 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s