Turquía se ofrece para acoger una segunda cumbre de Amigos de Siria

El ministro de Exteriores turco, Ahmed Davutoglu

Turquía se ha ofrecido el pasado jueves para acoger una cumbre del grupo de Amigos de Siria tras la que se celebró en Túnez, en un intento por elevar la voz de la comunidad internacional “contra la violencia” que está ejerciendo el régimen de Bashar al Assad.

Así lo ha expresado el ministro de Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, uno de los participantes en la cumbre internacional sobre Somalia que se ha celebrado en Londres y tras la cual ha destacado, en relación a Siria, que en el foro en Túnez “la comunidad internacional dirá en voz alta que esta represión tiene que parar”.

“Nuestra intención es que la comunidad internacional alce la voz contra la violencia en Siria, que no sólo está dirigida contra personas inocentes sino también contra los periodistas”, ha advertido Davutoglu, un día después de que perdiesen la vida en Homs la periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik.

Según el jefe de la diplomacia turca, existe un consenso general para que los Amigos de Siria celebren un nuevo encuentro en Estambul, aunque esta cita tendrá que cerrarse en Túnez. Davutoglu no ha dado posibles fechas para esta segunda reunión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s