AQMI pide 30 millones de euros por los cooperantes secuestrados

Cartel de apoyo y solidaridad con la cooperante italiana secuestrada en Rabuni

Cartel de apoyo y solidaridad con la cooperante italiana secuestrada

Según el web informativa mauritana saharamedias.net las noticias sobre el supuesto acuerdo entre Mauritania y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), a través de intermediarios, para las liberación del general mauritano Ali Ould Mojtar y la cooperante italiana, Rosella Urru, “son incorrectas”.

Lo que sí está confirmado por momento, según el mismo la misma web, es que la facción de Tawhid y Yihad en África Occidental, que se separó de AQMI, y que tiene secuestrados a los dos cooperantes españoles Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández de Rincón, y la italian  Rosella Urru pide 30 millones de euros para su liberación.

También se sabe que el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, efectuó ayer (sábado) un viaje secreto a Bamako (Mali) con la intención de impulsar las negociaciones para la liberación de los tres cooperantes, secuestrados el pasado mes de octubre en Rabuni, centro administrativo del Frente Polisario. “Podría haber noticias positivas en cuestión de horas” según recoge la agencia de noticias italianas (AGI).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.