Damasco da su beneplácito a la visita de Kofi Annan y Valerie Amos

El régimen sirio dio hoy la bienvenida a las próximas visitas a su país del enviado de la Liga Árabe y de la ONU para Siria, Kofi Annan, y de la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

Una fuente del Ministerio sirio de Información, citada por la agencia oficial Sana, confirmó que Amos tiene previsto llegar a Damasco mañana, martes, pero no indicó la fecha del viaje de Annan.

Este anuncio se produce después de que el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, dijera hoy que Annan le había informado de que el régimen de Bachar El Ased había dado luz verde a su visita, prevista para el próximo 10 de marzo, y a la de Amos.

Amos visitará algunas zonas del país y se reunirá también con el presidente de la Media Luna Roja siria, Abdulrahman Attar, cuya organización coordina con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) el envío de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por la violencia y la evacuación de los heridos.

Más de 7.500 personas han muerto en Siria en los más de once meses que dura la rebelión contra el régimen de Al Asad, según datos de la ONU, aunque los grupos opositores calculan que esta cifra sobrepasa los 8.500.

Annan, máximo responsable de Naciones Unidas entre 1997 y 2006, fue elegido enviado especial para Siria el pasado 23 de febrero para promover una salida pacífica a la crisis.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.