Medelci: “El próximo paso será abrir nuevos horizontes entre Libia y Argelia”

Medelci con su homólogo libio

Medelci con su homólogo libio hoy en Trípoli

El Ministro de Relaciones Exteriores argelino Mourad Medelci, ha afirmado hoy en Trípoli, la capital de Libia, que Argelia apoyará Libia en todas las áreas de “gran importancia”. Al mismo tiempo ha asegurado que el siguiente paso será “abrir nuevos horizontes entre los dos países” africanos. Es la primera visita, desde que estalló la revolución, que realiza un alto cargo argelino al país vecino.

En una conferencia de prensa celebrada conjuntamente con su homólogo libio, Achour Ben Khayal, Medelci ha reconocido que había llegado a Libia “para transmitir un mensaje de solidaridad y cooperación” con ese país  en todas las áreas, además de “examinar  cuestiones  “importantes” como el asunto de la seguridad.

Argelia acoge por “motivos humanitarios”  a la mayor parte de la familia del líder libio Muammar Gadafi. Argelia ha sido uno de los países (y vecinos) más reticentes en reconocer oficialmente al Consejo Nacional de Transición (CNT). Asimismo, en varias ocasiones, los rebeldes han acusado a Argelia de prestar apoyo al régimen de Gadafi durante el conflicto, cosa que Argelia siempre ha negado categóricamente.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.