Erdogan rechaza los rumores sobre su supuesto cáncer afirmando que “sólo Dios” conoce su destino

El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, ha rechazado los rumores sobre un supuesto cáncer terminal por el cual solo le quedarían dos años de vida, tal como señala un informe de la compañía estadounidense de análisis de seguridad Stratford, y ha dicho este miércoles que “Dios y sólo Dios” sabe cuando alguien va a morir.

Un periódico turco publicó un correo electrónico filtrado de la empresa norteamericana, que asegura que Erdogan sufre de cáncer de colon, pero las autoridades han señalado que el primer ministro está en buen estado de salud.

En un discurso ante su partido AK, Erdogan no ha comentado específicamente sobre su salud, pero ha atacado a los responsables del informe.

“Es Dios y sólo Dios quien sabe cuánto tiempo vivirá cada uno de nosotros”, ha dicho. “Los que caen en rumores y calculan el tiempo que nos queda en este mundo no sólo son imprudentes sino insolentes”, ha agregado Erdogan, quien ha reanudado su apretada agenda después de dos operaciones.

Los rumores sobre el cáncer del primer ministro comenzaron después de su operación del intestino grueso, en noviembre, pero sólo ganaron protagonismo en los medios de comunicación cuando el diario ‘Taraf’ informó de la filtración del correo electrónico en su portada.

Un asesor de Erdogan ha considerado el informe de Stratfor sólo como “especulaciones y rumores”. “La salud del primer ministro es muy buena”, ha asegurado.

El correo electrónico que intercambiaron el 10 de diciembre dos trabajadores de Stratfor, una empresa que proporciona análisis geopolítico para sus suscriptores, fue liberado por Wikileaks como parte de una fuga masiva de la correspondencia de la empresa.

El texto señala que los médicos retiraron 20 centímentros del colon de Erdogan durante la primera operación, el 26 de noviembre. El segundo procedimiento se realizó el mes pasado. El cirujano jefe del primer ministro también ha asegurado que el informe es “una completa mentira”, ha informado ‘Taraf’.

Erdogan, de 58 años, ganó su tercer mandato consecutivo en las elecciones de junio pasado. Tiene previsto viajar este mes a Corea, Alemania e Irán.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.