En libertad los cuatro periodistas turcos presos desde hace un año

Un juzgado de Estambul ha puesto hoy en libertad a cuatro periodistas acusados de actividades destinadas a derrocar al Gobierno turco, informó la cadena de televisión NTV.

Entre los liberados figuran Ahmet Sik y Nedim Sener, dos periodistas de investigación de larga trayectoria y fama en el extranjero que estaban en prisión preventiva desde hace 12 meses y cuya liberación se había pedido mediante varias campañas internacionales.

Sener, Sik y otra decena de periodistas relacionados con el medio digital ODATV están acusados de mantener vínculos con organizaciones supuestamente dispuestas a derrocar al Gobierno.

Tanto Sik como Sener -galardonado como “Héroe de la libertad de prensa” por el Instituto Internacional de Prensa (IPI) de Viena en 2010- han escrito varios libros denunciando las “redes secretas del Estado” y las implicaciones de militares y servicios secretos en redes golpistas.

Por ello, la acusación de pertenecer precisamente a los círculos que denuncian en sus libros provocó estupor en Turquía.

Ambos periodistas fueron encarcelados en 2011 y han pasado 375 días en prisión preventiva.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.