AQMI niega que la Fuerza Aérea mauritana haya alcanzado a alguno de sus milicianos

Un portavoz de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha desmentido este jueves que alguno de sus milicianos haya sufrido heridas como consecuencia de un bombardeo reciente de la Fuerza Aérea mauritana, pese a que las autoridades del país africano así lo anunciaron al referirse a un ataque ocurrido el pasado domingo.

El Gobierno de Mauritania afirmó el martes que sus fuerzas alcanzaron objetivos de la organización terrorista en el norte de Malí, aunque fuentes oficiales malienses también lo desmintieron en su momento y matizaron que los ataques habían dejado dos civiles heridos.

El portavoz de AQMI, en declaraciones a la agencia de noticias mauritana ANI, ha coincidido con la versión maliense al decir que la aviación alcanzó a dos vehículos civiles y provocó heridas a un hombre y una mujer.

La aclaración de Al Qaeda se produce días después de la liberación del gendarme mauritano Ely Ould Elmoctar, secuestrado cerca de la frontera de Malí el pasado mes de diciembre y que finalmente ha sido intercambiado por la excarcelación de un preso islamista.

El portavoz miliciano también ha querido matizar la supuesta presencia de mediadores en este proceso diciendo que “la operación se desarrolló sin la presencia de intermediarios entre los gendarmes y los combatientes de AQMI”.

La liberación de Elmoctar llegó a vincularse con la de la cooperante italiana Rossella Urru, secuestrada en octubre en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) junto a los españoles Enric Goyanols y Ainhoa Fernández de Rincón.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.