Turquía se opondrá a un posible ataque israelí a Irán

Turquía será uno de los primeros países en oponerse a un eventual ataque del régimen israelí a Irán, señaló el jueves el ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu.

“Turquía tiene estrechas relaciones con Irán y ambos países mantienen, muy a menudo, contactos y diálogos”, sostuvo el canciller turco, informa la página de web Dunyabulteni.

La autoridad turca advirtió sobre la intención de ciertos grupos para crear discrepancias entre Teherán y Ankara, aunque, aseguró, que tales esfuerzos son en vano.

Davutoğlu reiteró que a pesar de las diferencias que existen en el punto de vista de Turquía e Irán sobre el caso sirio, afirmó que Turquía no aceptará operaciones militares contra países de la región.

Estados Unidos y sus aliados, entre ellos el régimen de Israel, acusan a Irán de perseguir un programa nuclear con fines bélicos y han usado este alegato para imponer sanciones contra los sectores financieros e industriales iraníes y amenazar con atacar militarmente las instalaciones nucleares del país persa.

Irán rechaza todas esas acusaciones y reitera los fines pacíficos de su programa atómico, además de asegurar que responderá fuertemente cualquier violación a su soberanía.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.