Abdelaziz: “Lamentamos que las negociaciones no hayan logrado un avance signativo”

El Secretario General  del F. Polisario y presidente de la RASD ha afirmado que las recientes negociaciones no han “logrado un avance significativo” en la solución del conflicto saharaui “debido a la intransigencia y los obstáculos que pone Marruecos en el camino de las negociaciones” en una entrevista transmitida este  lunes  por  la Radio Internacional  de Argelia.

“Seguiremos manteniendo nuestra cooperación positiva en cuanto  a los requisitos del Secretario General de las ONU de continuar las negociaciones entre el Polisario y el Reino de Marruecos bajo los auspicios de su enviado especial”. Así como “lamentamos que las negociaciones llevadas a cabo hasta ahora no hayan logrado un avance significativo debido a la intransigencia y los obstáculos que pone Marruecos en el camino de estas negociaciones”, ha declarado Mohamed Abdelaziz.

Por otra parte, Mohamed Abdelaziz se ha referido a la resolución del parlamento Europeo del pasado mes de noviembre que rechaza la renovación del acuerdo pesquero con Marruecos que incluía al Sahara Occidental “por considerarse un convenio ilegal porque Marruecos no ejerce ningún tipo de  soberanía ni es la fuerza administrativa del territorio”. Una resolución parecido a la del Congreso norteamericano en noviembre pasado al condicionar cualquier ayuda militar al gobierno marroquí con el respeto de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental y la apertura del territorio a los observadores internacionales y medios de comunicación.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.