Argelia legaliza siete nuevos partidos políticos

El Gobierno argelino ha permitido la actividad política a siete nuevos partidos, que podrán participar en las elecciones legislativas previstas para el próximo 10 de mayo, anunció el lunes el Ministerio del Interior.

Se trata del Movimiento de los Ciudadanos Libres (MCL), el Partido de los Jóvenes (PJ), el Partido Nacional Argelino (PNA), el Partido de los Jóvenes Demócratas (PJD), el Movimiento de los Nacionalistas Libres (MNL), el Jil Jadid (JJ) y el Partido Patriótico Libre (PPL).

Estas formaciones, que elevan a 30 la cifra de nuevos partidos argelinos de reciente creación, han sido autorizadas en vista de que “cumplen las condiciones legales”, indica Interior en un comunicado.

Las nuevas legalizaciones son fruto de las enmiendas a la ley de partidos políticos adoptadas en diciembre pasado en el marco de las reformas llevadas a cabo por el presidente, Abdelaziz Buteflika, tras una serie de protestas populares.

En el comunicado, el Ministerio del Interior señala que aún permanecen en estudio otras peticiones de legalización de partidos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.