Margallo dice que el golpe de estado en Mali no afecta a las gestiones sobre los secuestrados

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que el golpe de estado ocurrido en Mali “no afecta” a las negociaciones entabladas por el Gobierno español para tratar de liberar a los cooperantes Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández, secuestrados en el norte del país.

García-Margallo ha anunciado que su departamento está preparando la evacuación de la colonia española en Mali, compuesta por 166 personas, por si fuese necesario.

El ministro ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en un foro organizado porla Asociaciónde Marcas Renombradas Españoles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Ante la incertidumbre por la situación política en Mali a causa del golpe perpetrado ayer, miércoles, por un grupo de militares rebeldes en la capital, Bamako, García-Margallo ha querido trasladar un mensaje tranquilizador sobre los cooperantes secuestrados.

Ha reconocido que si el presidente de Mali, Amadou Toumani Touré, se hubiera visto obligado a renunciar al poder, sería un hecho negativo, pero ha subrayado que las gestiones para lograr la liberación “no tienen por qué verse afectadas”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.