El primer ministro palestino aplaude el descongelamiento de la ayuda humanitaria de EEUU

El primer ministro palestino, Salam Fayyad, ha aplaudido la liberación de la ayuda humanitaria de Estados Unidos, que ha desbloqueado una primera remesa de casi 67 millones de euros para cubrir las necesidades básicas de la población de los territorios palestinos.

El Congreso estadounidense ha descongelado esta cantidad en concepto de ayuda a los palestinos que se encontraban paralizados desde hace seis meses bajo la garantía de que el dinero será destinado a fines exclusivamente humanitarios, no para financiar infraestructuras en Cisjordania y ni mucho menos para acabar en manos de las milicias palestinas que atacan Israel desde la Franja de Gaza, como temen algunos congresistas.

“Es importante para ayudarnos a lidiar con la crisis económica en la región”, declaró Fayyad en Ramala, no sin solicitar la segunda remesa de ayuda, destinada para proyectos de infraestructura.

La presidenta republicana del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Illeana Ros-Lehtinen, decidió retirar su oposición al desbloqueo de esta partida pero manifestó que seguirá haciendo lo posible para impedir una segunda remesa de 58,6 millones de dólares (44,1 millones de euros), todavía sin entregar.

“Es necesario que recibamos la suma completa para comenzar a amortizar el gasto de 2011, y es importante de cara al presupuesto de la Autoridad Palestina”, añadió Fayyad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.