AQMI asesina a un mauritano al que acusaron de proporcionar datos al Ejército

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha asesinado al mauritano Alí uld Mohamed Alí, al que acusaba de proporcionar datos al Ejército de su país que permitieron un ataque en contra el referido grupo.

Según la agencia privada on-line ANI, que habitualmente difunde los comunicados de AQMI aunque hoy solo cita “fuentes del norte de Mali”, Mohamed Alí fue el principal informante del Ejército antes de su ataque del 11 de marzo contra un convoy de vehículos del grupo que circulaban por el norte de Mali.

Aquella acción, que no causó muertos en las filas de AQMI, aunque destruyó varios vehículos, fue confirmado días después por el propio presidente mauritano, Mohamed Uld Abdel Aziz.

Mohamed Alí residía en Tombuctú, en el norte de Mali, ciudad en la que desapareció el pasado 15 de marzo, solo cuatro días después del ataque, supuestamente secuestrado.

La agencia ANI asegura que el hombre, que podría haber sido degollado, pertenecía a una red de espías a sueldo del Ejército mauritano, y antes de ser asesinado reveló en un interrogatorio los nombres de algunos de sus colegas que ahora son activamente buscados por AQMI.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.