El PP reitera su apoyo al proceso de negociación entre las partes de acuerdo a la resolución de la ONU

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha reiterado este viernes el apoyo del partido al proceso de negociación entre las partes sobre el conflicto del Sáhara Occidental de acuerdo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante una reunión, García-Hernández ha trasladado al delegado del Frente Polisario para España, Bucharaya Beyun, tal y como este le había solicitado, el compromiso de esta formación para mantener la postura que aparece reflejada en su programa electoral respecto a la cuestión saharaui.

“Apoyamos el proceso de negociaciones entre las partes, patrocinado por las Naciones Unidas, con vistas a lograr una solución conforme con las resoluciones del Consejo de Seguridad y el derecho internacional y a la responsabilidad histórica de España”, ha reiterado el dirigente popular.

Por su parte, Beyun ha transmitido al dirigente popular la actual situación que atraviesan el Sáhara Occidental y su población y le ha expuesto cuáles son las relaciones de la antigua colonia española con distintas autoridades políticas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.