Mueren 7 taliban en Afganistán

Siete miembros del grupo Taliban han perdido la vida este martes durante las operaciones conjuntas realizadas por el Ejército afgano y las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en distintas regiones de Afganistán.

El Ejército afgano, en colaboración con las fuerzas de la OTAN, ha acabado con la vida de siete taliban y ha herido a nueve en los operativos llevados a cabo en las provincias de Nangarhar, Qunduz, Faryab, Helmand, Badahsan, Zabul, Lawgar y Uruzgan, durante las últimas 24 horas.

Además, numerosos integrantes del grupo Talibán fueron arrestados por la policía afgana, entre ellos el vicegobernador de la provincia de Helmand (suroeste), “Yanan” más conocido como “Seyed Qolam”.

Hasta ahora, los taliban no se han pronunciado al respecto.

Últimamente, el Ejército afgano y las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán han multiplicado sus operativos, a fin de limpiar el país de cualquier elemento terrorista, en especial miembros del grupo Taliban, que con la llegada de las “estaciones de combate”, es decir, de primavera a verano, han intensificado su actividad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.