Israel detiene a 40 activistas propalestinos en el Aeropuerto de Ben Gurion

La policía del régimen de Israel ha detenido este domingo a 40 activistas propalestinos a favor de la campaña “Bienvenidos a Palestina 2012”, en el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

33 activistas franceses, dos españoles, dos italianos, un suizo, un canadiense y un portugués han sido detenidos por la policía israelí.

El régimen de Israel ha desplegado cientos de agentes policiales uniformados y encubiertos en el aeropuerto para impedir la entrada de activistas solidarios con la causa palestina.

Durante el día de hoy estaba prevista la llegada a Tel Aviv de más de 1.500 activistas internacionales, más de un tercio desde Francia con motivo de la campaña “Bienvenidos a Palestina 2012”.

Aterrizando en el aeropuerto Ben Gurion, su intención era viajar a la ciudad de Hebrón, ubicada en el sur de Cisjordania, la provincia de Ramallah, en Cisjordania y la ciudad santa de Jerusalén (al-Quds), así como la construcción de una escuela en Belén.

Lufthansa, Air France e Easyjet se cuentan entre las compañías que han cancelado billetes y devuelto dinero a los pasajeros debido a las amenazas de sanciones y multas que había realizado el régimen de Israel.

Convocados por organizaciones palestinas, ciudadanos de todo el mundo y activistas solidarios con Palestina, mayoritariamente europeos, se disponían a viajar entre el 15 y el 21 de abril a los territorios ocupados palestinos para mostrar su repudio al aislamiento impuesto por el régimen de Israel contra la nación palestina.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.