Libia y Argelia abren una nueva página después de un año de distanciamiento

Argelia y Libia abren una nueva fase política post-Gadafi. La nueva visita- de dos días- del Presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mustaphá Abduljalil, que fue recibido este domingo por el presidente de Argelia, Abdelazizi Boutiflika, cierra el distanciamiento que durante varios meses ha imperado en las relaciones bilaterales de los dos países magrebíes. El encuentro responde a una carta de invitación enviada hace dos días por el mandatario argelino.

La visita de Abduldjallil se enmarca en la  “consolidación y la cooperación entre los dos países” han reconocido fuentes diplomáticas. Así como se “brindará la oportunidad de consultar sobre los últimos acontecimientos en la región”.

Argelia reconoció el pasado mes de diciembre el Consejo Nacional de Transición libio (CNT). El gobierno argelino siempre ha sido reticente a dar este paso, ya que la posición oficial de este país africano era contraria a la intervención extranjera en el conflicto libio. Argelia también ha estado seriamente preocupada durante la revolución libia por la entrada de armas y comandos terroristas

El Gobierno argelino acoge a la familia del fallecido líder libio, Muammar Gadafi, compuesta por su segunda mujer Safia, y tres de sus hijos, Mohamed, Hanibal y Aisha. Las autoridades argelinas siempre han defendido que la “hospitalidad es sagrada”, pero “no impedirá avanzar en las relaciones con bilaterales”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.