Descubren en Irán el yacimiento de gas más grande de Oriente Medio

El Gerente de Exploración de la Compañía del Petróleo de Irán, Seyed Mahmud Mohades, ha anunciado sobre el hallazgo de nuevas reservas de gas natural en Juzestán (suroeste).

Mohades ha declarado que en la perforación de pozos de exploración en el campo de petróleo de Juzestán han sido descubiertas las más grandes reservas de petróleo pesado y medio pesado.

El funcionario iraní ha anunciado sobre la perforación de un nuevo pozo en este depósito, cuya profundidad sobrepasa los cinco mil metros, mediante el cual se descubrirá más detalles e información sobre el mismo, tales como el volumen de reservas de gas natural y otras características.

Mientras que los intentos de exploración de gas natural en muchos países del sur del Golfo Pérsico y el Mar de Omán, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Arabia Saudí y Kuwait, no ha dado los resultados deseados, Irán ha tenido mucho éxito en este campo.

El año pasado, tras el descubrimiento de tres nuevos depósitos de gas en el país, el volumen de dicho recurso natural en el territorio persa se elevó a 847 mil millones de metros cúbicos.

Según los datos oficiales del ministerio del Petróleo, actualmente el volumen de reservas de gas natural de Irán es de más de 33 billones de metros cúbicos, lo cual sitúa a la nación persa en el segundo lugar, después de Rusia, entre los países con más reservas de gas en el mundo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.