El partido salafista egipcio apoya al candidato islamista moderado a la Presidencia

El partido salafista Al Nur ha decidido apoyar al candidato islamista moderado Abdelmoneim Abul Futuh para las elecciones presidenciales previstas para los próximos 23 y 24 de mayo, anunció hoy esta formación política en su página web.

Según un comunicado del partido, Abul Futuh, exdirigente de los Hermanos Musulmanes, consiguió el 75 % de los votos en una consulta interna celebrada anoche entre los líderes del partido.

En la votación participaron los dirigentes del Consejo Supremo, el bloque parlamentario y las oficinas provinciales de Al Nur.

El diario estatal Al Ahram informó hoy de que las otras opciones en la votación fueron los candidatos islamistas Mohamed Mursi, presidente del brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, y el pensador independiente Mohamed Selim al Awa.

Los salafistas llevaron a cabo esta votación después de que la candidatura de su aspirante, el jeque Hazem Abu Ismail, fuera rechazada por la Comisión Electoral por la supuesta nacionalidad estadounidense de su madre, ya que, según la ley, los progenitores del presidente de la República solo pueden tener pasaporte egipcio.

Anoche, 91 personas resultaron heridas en choques entre manifestantes salafistas que protestaban por la exclusión de Abu Ismail y residentes del barrio cairota de Abasiya, donde se encuentra el Ministerio de Defensa, informó el subsecretario de Sanidad, Hisham Shiha.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.