El Polisario está dispuesto liberar “por la fuerza” a los cooperantes secuestrados

El primer ministro saharaui, Abdelkader Taleb Omar, afirmó que el Frente Polisario está dispuesto a “sacrificar la vida de sus combatientes” para liberar a los cooperantes Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández de Rincón, apresados hace siete meses en los campamentos de Tinduf (Argelia).

Taleb Omar aseguró durante su intervención en un seminario en Madrid que las noticias de las que dispone el Polisario es que Gonyalons y Fernández de Rincón “están vivos”.

Aunque se mostró confiado en que pronto puedan ser rescatados con las gestiones que se están haciendo, subrayó la disposición de las fuerzas de seguridad saharauis a intervenir si fuera necesario.

“El Polisario está dispuesto, incluso a sacrificar la vida de los combatientes saharauis, para liberar a los secuestrados porque estamos decididos a seguir. Pero también hemos evitado poner en peligro la vida de los secuestrados y por eso hemos evitado hasta ahora una acción militar”,  comentó Taleb Omar.

“Pero tenemos todo el empeño y la voluntad de utilizar todos los esfuerzos para liberarlos sanos y salvos”, añadió.

El dirigente del Polisario se ha referido al secuestro de los cooperantes en la inauguración de las VI Jornadas de las Universidades Públicas Madrileñas sobre el Sáhara Occidental, que se celebran hoy y mañana en el Círculo de Bellas Artes.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.