Un cooperante español, herido leve en un accidente de tráfico en Tinduf

El cooperante español José Luis Sampedro, presidente de la Asociación con el Pueblo Saharaui de Leganés (Madrid), es atendido por dos voluntarios. /EFE

El presidente de la Asociación de Leganés con el pueblo saharaui, José Luis Sampedro, ha sufrido un accidente de tráfico en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) en el que ha resultado herido leve, según ha informado la propia ONG.

Al girar el vehículo en el que iba Sampedro con otros cooperantes para tomar un desvío de un camino de arena, el todoterreno militar, que iba a una velocidad excesiva, le embistió en la parte de atrás, provocándole una lesión en el cuello y en el hombro derecho. Se dio un golpe en la cabeza y se desvaneció . Recibió enseguida atención médica en el hospital del campamento de Smara, donde le pusieron un collarín.

Tras hacerle un reconocimiento externo, se le puso un collarín por las molestias en el cuello y fue trasladado ya consciente al campamento de Rabuni, a unos 25 kilómetros de Tinduf (Argelia), donde se hospeda la delegación solidaria.

El vehículo militar, que en la parte trasera llevaba una torreta con una ametralladora, quedó dañado en la parte delantera sin que sufrieran heridas sus ocupantes.

Una treintena de activistas y cooperantes españoles se encuentran de visita hasta este sábado en los campamentos de Tinduf en respuesta a la decisión del Gobierno español de repatriar a finales de julio a la docena de expatriados españoles que residían allí, como consecuencia de un plan específico de secuestro de españoles detectado por los servicios de inteligencia españoles.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.