La CE destina 34 millones de euros para proteger el medio ambiente en Argelia

La Comisión Europea destinará 34 millones de euros en ayudas para proteger el medio ambiente en Argelia, informó hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Las ayudas se concentrarán en la protección de la zona costera de este país africano y en el objetivo de situar la lucha contra el cambio climático en el corazón de las políticas de desarrollo de Argelia.

Para ello, las autoridades argelinas, apoyadas por la UE, han creado un programa para la “gestión de las zonas costeras” que planificará la asignación y uso de la tierra de una manera coherente e integrada.

“La urbanización y las actividades económicas presionan intensamente el medio ambiente de la zona costera argelina así como sus recursos naturales, como el suelo, el agua o la biodiversidad”, explicó la CE como una de las razones que han motivado el programa.

Las ayudas irán acompañadas del lanzamiento de una estrategia que reforzara la capacidad de análisis y seguimiento de la transparencia financiera y la opinión pública, de un dispositivo de vigilancia ecológica del litoral y de planes de gestión de aires protegidos, entre otros proyectos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.