Facebook, hasta en las ‘melhfas’ saharauis

Seguramente más de una mujer saharaui se haya estrenado en Aid al Fitr con su nueva melhfa marcada con una ‘f’. Y es que  el último grito en “melhfas”, las típicas túnicas con las que se visten las mujeres en el Sáhara Occidental, es adornarlas con el logo de la red social Facebook en sus múltiples variantes.

No parece que la compañía del joven y multimillonario Mark Zuckerberg vaya a percibir derechos de imagen por esta idea, que  ha sido traída al territorio saharaui por comerciantes de Mauritania, país que comparte con los saharauis la moda y muchas costumbres.

En la imagen adjunta se ve dos enormes paños de tela, uno blanco y el otro naranja, y, sobre ellos, impreso repetidas veces el logo de Facebook de cuatro modos distintos.

Otros motivos como la manzana de Apple o el teléfono iPhone también aparecen impresos en las ‘melhfa’ saharauis, pero, al parecer, ninguno está teniendo este año el éxito de la famosa “f” de la popular red social donde ‘habitan’ más de 900 millones de usuarios a nivel mundial.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.