El Polisario prepara el nombramiento de un nuevo cuerpo diplomático

El ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Salek.

Después de casi un año desde que se celebró el último Congreso , y recién acabado el mes sagrado de Ramdán, el Frente Polisario se prepara para un nuevo nombramiento en el ministerio de Asuntos Exteriores, el único organismo que no ha sufrido cambios en su estructura después del cónclave de Tifariti. Pues según el portal informativa en lengua árabe futurosahara.net, “en cuestión de semanas” se espera la asignación de un nuevo cuerpo diplomático a nivel de Europa y especialmente en las distintas delegaciones y representaciones saharauis en las Comunidades Autónomas españolas.

El delegado saharaui para España Bucharaya Bayún, según recoge el mismo portal, se quejó del “comportamiento” de algunos delegados en los últimos años. “En algunas representaciones no ha habido apenas avances”, reconoce el político saharaui en su encuentro en la reunión ordinaria del Secretariado General del Polisario los pasado días 15 y 16 de agosto en Rabuni. Por lo que Bayún ha solicitado ser “amnistiado o cambiado de su puesto”, según siempre el mismo portal digital.

Por su parte Brahim Gali, el actual embajador de la RASD ante Argelia, es uno de los “posibles” candidatos para abandonar su actual puesto, asegura el medio de comunicación saharaui.

Ahora le corresponde a Mohamed Abdelaziz, presidente saharaui, preparar la lista de los nuevos funcionario del Estado saharaui en el exterior. Para las cuales ha creado dos comisiones.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.