Mauritania extradita al exjefe de los servicios de inteligencia de Libia

Mauritania extradita al exjefe de los servicios de inteligencia de Libia

El Gobierno mauritano ha extraditado a Libia al exjefe de los servicios de Inteligencia bajo el régimen de Muamar Gadafi, Abdulá al Senussi, según ha informado este miércoles la el portal informativo saharamedias.net y ha confirmado una fuente gubernamental.

“Ha sido extraditado a Libia sobre la base de las garantías dadas por las autoridades libias”, ha señalado la citada fuente, sin dar más detalles sobre dichas garantías.

En Trípoli, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Saad al Shelmani, ha dicho que no puede confirmar la extradición pero ha dado la bienvenida a la noticia. “Llevábamos pidiéndolo desde hace muy tiempo y será muy bien recibido si es cierto”, ha aseverado.

Al Senussi fue entregado a una delegación oficial libia encabezada por el ministro de Justicia.

Al Senussi huyó de Libia durante el levantamiento que culminó con la muerte de Gadafi en octubre del año pasado. El exjefe de Inteligencia fue detenido el pasado mes de marzo en el aeropuerto de Nuakchott tras llegar procedente de Marruecos. Dos meses después fue acusado de entrar de forma ilegal en el país y por usar documentación falsa.

Libia había solicitado su extradición ya que le acusa de haber cometido crímenes durante el mandato de Gadafi. Al Senussi también es buscado por Francia, donde ha sido condenado a cadena perpetua, y por el Tribunal Penal Internacional (TPI), que en junio de 2011 emitió una orden internacional de arresto en su contra.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.