Identifican a los 33 extranjeros muertos en Argelia

Identifican los 33 extranjeros muertos en Argelia Hasta el momento actual se han identificado los cadáveres de treinta y tres muertos en el secuestro de la planta de gas de la ciudad argelina de In Amenas, en la operación llevada a cabo por el ejército argelino los días 16 al 19 de enero, según ha informado el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal.

 Según sus palabras, murieron treinta y tres extranjeros y un argelino. Entre los fallecidos hay 10 japoneses (se salvaron 7), ocho filipinos (uno está desaparecido y 12 se salvaron), tres británicos (otros tres se sospecha que también han perdido su vida. Se salvaron 22). Tres noruegos (dos desaparecidos), tres norteamericanos (siete se salvaron), dos rumanos (tres se salvaron), dos malayos (tres se salvaron), un francés (tres se salvaron) y un colombiano que trabajaba para la empresa BP y residía en Londres.

 En cuanto a los terroristas, según el primer ministro, murieron 29 ellos y han sido detenidos tres.

 El 16 de enero, terroristas del grupo “Los que firman con sangre” ocuparon el complejo de producción de gas a mil trescientos kilómetros al sureste de la capital de Argelia, en el cual trabajaban 790 argelino y  134 extranjeros de 26 nacionalidades.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.