Todos somos presos de Gdeim Izik

Gdeim Izik

Mañana viernes 8 de febrero se reanudará el juicio militar contra el grupo de presos políticos saharauis de Gdeim Izik, compuesto por 23 activistas de derechos humanos, que permanecen encarcelados en Marruecos desde la violenta disolución del campamento pacífico de unos 20.000 saharauis a las afueras de El Aaiún, capital del Sahara Occidental ocupado hace más de dos años, en noviembre de 2010. Un campamento que posteriormente ha sido considerado como la mecha que prendió la llama de lo que actualmente se conoce como la  Primavera Árabe.

 El Estado marroquí les acusa  de “pertenencia  a banda armada, utilización de la violencia contra los representantes de la fuerza pública en el ejercicio de sus funciones, daño a la seguridad interna y externa del  Estado ” (Sic). Los 23 presos pueden ser  condenados mañana a muerte o a cadena perpetúa.

 Es por ello que entre hoy y mañana todos los solidarios con el Sahara han de participar en las concentraciones que se hayan acordado en las distintas comunidades, provincias, municipios… en señal de repulsa y condena a ese vil acto, y unir así nuestra voz al sufrimiento de las familias de los presos políticos y a la lucha del pueblo saharaui. Hoy y mañana más que nunca somos también presos políticos de Gdeim Izik.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.