Seif el Islam Gadafi ante la justicia libia (Vídeo)

Seif el Islam Gadafi ante un tribunal libio. Una imagen que muchos de su conciudadanos nunca se imaginaron. El otrora heredero del régimen se ve ahora obligado a responder ante la justicia de su país por las acusaciones contra él, especialmente aquella que tiene que ver con “atentar contra la seguridad del Estado”.

Dos años han pasado desde aquel 17 de  febrero cuando los libios se sublevaron contra el despótico régimen de Muammar Gadafi, tras 40 años en el poder. Gadafi obligó a su pueblo aceptar la idea de que su vástago fuera su sucesor por derecho al ‘trono’. Un plan  que la Revolución abortó en febrero de 2011. Seif el Islam ejerció de primer ministro de hecho del régimen hasta su caída, en octubre de 2011.

Tras su famoso discurso, Seif el-Islam – que en árabe significa la espada del Islam- se dio a la fuga, hasta que fue detenido en en Ubari, a 800 kilómetros al sur de Trípoli, el pasado 19 de noviembre de 2011, un mes después de la muerte de su padre.  Inmediatamente fue trasladado a la ciudad de Zentán, al noroeste del país, y custodiado por por una brigada local.

En este vídeo filtrado a través de Internet se muestra la primera sesión de juicio a Seif el Islam que tuvo lugar el pasado mes de enero ante la Corte Penal de Zintan . En la grabación aparece Seif al- Islam vestido con traje azul detrás de unos barrotes, con barba de varios meses y arropado por dos guardias. Algo nervioso y con intención de defenderse a sí mismo.  En la grabación el juez leyó durante la reunión los derechos del hijo del fallecido Muammar Gadafi: “Garantizamos que te corresponde ante este Tribunal un juicio justo y transparente. Usted tiene derecho a contratar un abogado para que le asista o si lo prefiere este Tribunal le asigna un abogado para que lo defienda de las acusaciones”.

Seif el Islam, acusado por la CPI de crímenes de lesa humanidad junto con el exjefe del servicio de espionaje en la era Gadafi, Abdulá al Senussi, acudió sin abogado y dijo al juez que “Dios lo defenderá ante el tribunal”.

  

Anuncios

Los comentarios están cerrados.