Argel denuncia una “campaña mediática” marroquí contra Argelia durante la visita de Ross

Argel denuncia una "campaña mediática" marroquí contra Argelia durante la visita de RossEl ministro de Exteriores argelino, Murad Medelci, denunció hoy una campaña mediática marroquí contra Argelia que, según aseguró, “contradice la voluntad política” de Argel y de Rabat de “avanzar”.

“(La campaña mediática contra Argelia) es una cuestión que hemos debatido con nuestros hermanos marroquíes de manera extremadamente serena. Hemos constatado que, en efecto, el ambiente creado por esos anuncios mediáticos, sobre todo cuando son publicados por una agencia estatal, contradicen la voluntad política de Argelia y de Marruecos de avanzar”, aseguró Medelci a la radio nacional.
La agencia estatal marroquí, MAP, publicó este fin de semana varias noticias sobre la supuesta agresión por parte de ciudadanos argelinos y de miembros del Polisario a periodistas y activistas marroquíes defensores de la “marroquinidad del Sáhara”.
La MAP, que calificó estas agresiones de “innobles”, informó de que se produjeron durante la celebración del Foro Social Mundial que se tuvo lugar en Túnez la semana pasada.
En su intervención, el ministro de Exteriores argelino señaló que la aparición de informaciones contra Argelia en la prensa marroquí coincidía con la visita del enviado especial del secretario general de la ONU para el Sahara, Christopher Ross, que llegó ayer a Argelia en su última etapa de una gira por la región.
Sobre dicha visita, Medelci indicó que espera que “pueda constituir un avance entre los dos protagonistas: Marruecos y el Polisario” para encontrar una solución a la cuestión del Sahara Occidental.
Asimismo, el jefe de la diplomacia argelina hizo una breve referencia a la frontera terrestre común, cerrada de 1994.
Para Medelci la apertura de los puestos fronterizos es una cuestión “bilateral” a la que ambos estados deben encontrar una solución.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.