La MINURSO no será la encargada de derechos humanos en el Sahara Occidental, según MMCC

La situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental será supervisada por organismos de las Naciones Unidas diferentes e independientes de la MINURSO. Comités especiales que no estarán presentes en el Sahara Occidental, sino que organizarán visitas al terreno con cierta asiduidad,  según revelan algunos medios de comunicación.

La oposición de España y Francia ha obligado a Estados Unidos “rectificar y reformar” su propuesta de dar competencias en materia de derechos humanos a la única misión de paz del mundo que carece de esa tarea, la MINURSO. Con ese excesiva “edulcoración” a la iniciativa norteamericana se quiere dar a Marruecos una nueva oportunidad para mejorar en materia de derechos humanos, según las mismas fuentes.

Aunque también los medios afirman que esa nueva propuesta es “temporal”, cuya  finalidad es valorar el comportamiento del régimen alauí en asuntos de derechos humanos en los próximos meses.

De ser cierta la información revelada, la culpe hay que achacarla directamente sin vacilación alguna a los gobiernos de  España y Francia, ambos han preferidos anteponer sus intereses económicos de forma descarada al sufrimiento del pueblo saharaui.

Seguiremos informando.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.