El presidente argelino Buteflika hospitalizado debido a un ataque isquémico sin secuelas

عبدالعزيز بوتفليقة

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha sufrido este sábado un accidente isquémico (disminución del riego sanguíneo) del  transitorio que no ha tenido secuelas, ha revelado el director del Centro Nacional para la Medicina Deportiva, Rachid Bugherbal.

 “Ya están en marcha las primeras investigaciones y su excelencia el presidente de la República debe observar un reposo para someterse a más pruebas”, ha explicado Bugherbal, citado por la agencia de noticias oficial argelina, APS. En cualquier caso, el médico ha explicado que el estado de salud de Buteflika “no causa ninguna preocupación”.

El presidente argelino ha sido hoy trasladado a París (Francia), donde ha sido ingresado en el hospital militar Val-de-Grace, según ha informado la cadena gala RTL. Buteflika, de 75 años, preside el país desde 1999 y es el último de una generación de dirigentes que han dirigido Argelia desde la independencia de Francia. Ha sido reelegido para el cargo en dos ocasiones y todo apunta a que tiene intención de presentarse a un cuarto mandato en las presidenciales de 2014.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.