Breve reseña biográfica del difunto El Jalil Uld Sidi M’Hamed

Jalid4

El Jalil Uld Ahmed Uld Sidi M’Hamed nació un el  14 de febrero de 1947, en la región de Egleibàtelfula en el   Sáhara Occidental, casado y tiene 14 hijos, cinco varones y nueve niñas. Falleció la tarde ayer sábado 27 de abril de 2013 en la wilaya del Aaiún por problemas cardíacos, tenía 66 años.

El fallecido es uno de los primeros en alistarse  en las filas del Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra  y Rio de Oro (Polisario), y desempeñó diferentes cargos tanto en el interior como en el  exterior,  fue miembro del Buró Político y luego  miembro del  secretariado  nacional.

Jalid5

Entre los cargos ejercidos por el difunto  figura la de Gobernador  de varia provincias saharauis, Ministro de Educación, Ministro del Interior, ministro de los territorios ocupados y las comunidades, embajador en Argel y  por último Responsable de la Secretaría de la Rama Política.

El difunto se ha caracterizado por  su humildad, disciplina, sencillez, seriedad  y dedicación y la confianza absoluta en la capacidad del pueblo  en  la victoria.
EL Jalil Sidi M’Hamed  ha sacrificado  toda una vida  al servicio de la causa y a los principios del F. Polisario.

Jalidl7

Por esta lamentable y gran pérdida, la Oficina del Secretariado Nacional de Polisario  ha decretado Duelo Nacional  a partir de este domingo  28 de abril 2013.

Jali8

Jalil3

Los restos del difunto serán sepultados  en el Cementerio de Smara  este  29 de abril  de  2013 a las nueve de la mañana. Los responsables de la organización para todo lo relativo a la sepultura serán:

Abdelkader Taleb Omar, Brahim Ahmed Mahmud, Eidda Brahim Hmaim, Hamada Salma, Mohamed Said Ahmed, Abdalahi Mulay Ahmed, Ahmed Salem Kaied Saleh, Brahim Bayda y Ahmed Amraik.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.