Aplazan el juicio contra Seif el Islam Gadafi hasta el próximo mes de septiembre

El tribunal encargado de juzgar a Seif el Islam, hijo del difunto líder libio Muamar Gadafi determinó hoy posponer el proceso hasta el próximo 19 de septiembre.

Seif al Islam está acusado de tratar de comunicarse con el exterior para exponer las torturas que le fueron inflingidas y las condiciones a que está sometido en su encarcelamiento.

La posposición fue solicitada por los abogados de la defensa que le fueron asignados por el tribunal, que sesiona en la ciudad de Zintan, localizada en un área montañosa a unos 135 kilómetros al suroeste de esta capital.

Dos años han pasado desde aquel 17 de  febrero cuando los libios se sublevaron contra el despótico régimen de Muammar Gadafi, tras 40 años en el poder. Gadafi obligó a su pueblo aceptar la idea de que su vástago fuera su sucesor por derecho al ‘trono’. Un plan  que la Revolución abortó en febrero de 2011. Seif el Islam ejerció de primer ministro de hecho del régimen hasta su caída, en octubre de 2011.

Seif el Islam, acusado por la CPI de crímenes de lesa humanidad junto con el exjefe del servicio de espionaje en la era Gadafi, Abdulá al Senussi, acudió sin abogado y dijo al juez que “Dios lo defenderá ante el tribunal”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.