BBC, CNN, New York Times…testigos de la mayor manifestación en el Sahara en 38 años de ocupación

Medios de comunicación británicos y estadounidenses tan prestigiosos y de la talla de New York Times, Washington  Post, BBC, CNN, The Guardian, Sky News, Foreign Policy, The Boston Globe y Herald Tribune, fueron anoche testigos directos de la mayor manifestación en el Sahara Occidental en 38 años de ocupación. Una protesta pacífica y coordinada que exigía el derecho del pueblo saharaui a la libertad y a la autodeterminación, al mismo tiempo que reivindicaron que se amplíen  las competencias  de la MINURSO para  que puedan  abarcar  la protección y vigilancia de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. Un desafío a la fuerza militar marroquí  a pesar de la fuerte presencia policial y castrense en la zona.

La importante delegación mediática que presenció el levantamiento saharaui se encuentra en la zona con el fin de completar un detallado informe sobre la situación de los Derechos Humanos  en la región ocupada.

Manifestación

Multitudinaria manifestación en El Aaiún ocupado. Equipe Media

Periodista 1

Multitudinaria manifestación en El Aaiún ocupado. Equipe Media

“La primera vez, después de 38 años de ocupación, que se ha visto algo semejante en las calles de esta ciudad ocupada por Marruecos desde 1976, tras el abandono español a su excolonia”, reconoce el activista saharaui de derechos humanos, Hmad Hammad, en una declaración hecho a Poemario Por un Sahara Libre. Los manifestantes ocuparon la avenida Smara, arteria principal de la ciudad.

Periodista

Periodistas en el Sahara Occidental ocuapdo. Equipe Media

Miles de banderas saharauis se enarbolaron junto a banderas la ONU y de Estados Unidos, gesto de los manifestantes saharauis tras la propuesta que los Estados unidos presento al Consejo de Seguridad para que la MUINURSO en el Sahara se ocupara de la protección de los Derechos Humanos, como todas las misiones de paz en el mundo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.