El ministro de Defensa de Libia recula en su decisión de dimitir debido a la petición del primer ministro

Mohamed Mahmud al-Bargati

Mohamed Mahmud al-Bargati, ministro de defensa libio. Agencias

El ministro de Defensa de Libia, Mohamed Mahmud al-Bargati, ha rectificado en su decisión de dimitir. “El jefe de gobierno pidió al ministro de Defensa desistir (de su dimisión) y el ministro expresó su comprensión, tomando en cuenta el contexto del país, y dijo que permanecerá en sus funciones”, indicó el gobierno.

Las milicias, que mantienen rodeadas las sedes de los ministerios de Justicia y de Asuntos Exteriores, denunciaron que no se retirarán hasta que dimita el actual primer ministro, Alí Zeidan, al que acusan de pertenecer al régimen del depuesto líder libio Muammar Gaddafi.

Asimismo, el Parlamento libio ha aprobado con 164 votos a favor y cuatro en contra la denominada ‘Ley del Aislamiento’, en una sesión celebrada ayer en Trípoli.  El documento prohíbe el acceso a cualquier cargo público durante los próximos 10 años a todos aquellos que fueron funcionarios durante el gobierno de Muammar Gaddafi.

La sesión en la que se debatió y se votó la ley tuvo lugar en medio de multitudinarias manifestaciones, convocadas por los partidos de tendencia islamista para presionar a los legisladores a favor de la iniciativa. Los activistas, que habían participado en la guerra del 2011, exigían “limpiar los entes estatales de gaddafistas”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.