Cayo Lara recuerda la firme y constante posición de su organización en apoyo al pueblo saharaui

DSC_0174

Delegado saharaui en Murcia, Mohamed Labat y Cayo Lara, Coordinadora de IU (camiseta azul).

El coordinador federal de IU, Cayo Lara ha  reiterado  durante la XII asamblea regional de la organización la firme y constante posición de su  formación política  en el apoyo  al pueblo saharaui  en su lucha por la independencia.

Cayo Lara, que  junto al coordinador de IU-Verdes en la Región, José Antonio Pujante, ha inaugurado  la XII asamblea regional de la organización  que sesiona el viernes y el sábado  ha condenado la actitud  de servilismo  de los sucesivos gobiernos españoles.

En  este sentido  recordó  las promesas de  Felipe González en su intervención ante las masas  saharauis en 1976. También pidió a los militantes de su  partido  trabajar con el fin de levantar la injusticia y el asedio a las ciudades saharauis ocupadas. Se espera que  al término de esta XII asamblea regional de la organización  se apruebe una moción de apoyo a la causa saharaui.

En un contexto relacionado, en su informe, José Antonio  Pujante, Coordinador Regional del Partido Izquierda Unida y Los Verdes, ha ratificado  la firme  posición  de su  partidario a la República Saharaui para recuperar la plena soberanía sobre su territorio nacional.

También condenó enérgicamente la política de represión injustificada ejercida por las autoridades marroquíes  contra  niños y mujeres indefensos  en las zonas ocupadas  del Sahara Occidental.

Por su parte, el representante del Frente Polisario  en la región murciana, informó a los asistentes  de las últimas novedades de la cuestión saharaui y recordó que la misma es un asunto  de  descolonización  no completado, y España, como ex colonial todavía  debe cargar con sus responsabilidades legales, políticas y morales en la cuestión.

Jornada de IU

XII Asamblea Regional de IU -Verdes en Murcia.

Al mismo tiempo, pidió a la opinión pública española  ejercer la presión necesaria sobre el Reino de Marruecos para cumplir con las exigencias del derecho internacional en la  organización  de una consulta popular  transparente y libre bajo la supervisión de las Naciones Unidas en donde los saharauis puedan elegir libremente.

Cabría recordar que por invitación de los organizadores  asiste a esta XII asamblea regional de la organización  el Representante del Frente Polisario en la región murciana Sr. Mohamed Labat  Mustafa y en  la que han tomado parte  más de 300 delegados, además de más de 120 invitados que representan diversos sectores de la sociedad civil.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.