UJSARIO se congratula por la expulsión de dos organizaciones juveniles marroquíes de la FMJD

Omar Hassana

En nombre de UJSARIO habla Omara Hassana en el acto del 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. O.H

Concluye el 18  Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes organizado por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD – WFDY), con la expulsión de las dos organizaciones  Istiqlal y Juventud Socialista marroquíes del seno de la FMJD. “Una victoria para el pueblo saharaui y en especial para los jóvenes de la Unión de la Juventud de Saguia el Hamra y Rio de Oro (UJSARIO)”, reconocen los miembros de la delegación saharaui que participaron los días 27, 28 y 29 en ese cónclave juvenil celebrado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Esta reunión de coordinación congregó a alrededor de 90 delegados provenientes de los diferentes continentes, donde pudieron debatir y profundizar en la programación preparatoria  de dicho Festival,  con vista de su celebración el próximo mes de diciembre en la capital ecuatoriana Quito, con la participación de miles de jóvenes del mundo.

IMG-20130629-WA0006

Delegación saharaui en 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. O.H

“La UJSARIO en el nombre del pueblo saharaui agradecemos de todo corazón a la FMJD – WFDY por su actitud valiente y justa al tomar esta decisión”, expresa la delegación saharauis en el marco del encuentro. “En estos momentos recordamos a todos nuestros jóvenes, en especial a aquellos que están en las cárceles marroquíes y a quienes en los territorios ocupados saharauis sufren a diario las barbaridades del colonialismo marroquí y se sienten encarcelados en sus propias casas, a ellos queremos dedicarles este triunfo”, prosigue la nota de la representación.

“Para la UJSARIO el 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de la FMJD tiene una connotación especial por las circunstancias en las que se celebra, ya que nuestro pueblo lleva 37 años de lucha y su causa sigue olvidada, y como hemos hecho en todos los anteriores festivales, haremos que la voz de los olvidados se escuche una vez más en América Latina. Para nosotros es un gran honor que el país anfitrión Ecuador reconozca a la RASD y ver como muchos países latinoamericanos apoyan nuestra causa justa”,  expresa la nota.

Salamu Hamudi Bachri 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.