Golpe de Estado militar en Egipto

Mohamed Morsi

Mohamed Morsi fue elegido democráticamente por las urnas y defenestrado por el ejército. Agencias

El comandante en jefe del Ejército y ministro de Defensa,  Abdel Fatah al Sisi, anuncia el derrocamiento del presidente Mohamed  Morsi y la suspensión temporal de la Constitución. El Parlamento ha sido desuelto. El presidente de la Corte Constitucional de Egipto es nombrado mandatario interino del país.

En la página oficial presidencial en Facebook, Morsi expone que rechaza las declaraciones del Ejército sobre el golpe de Estado.

A estas horas Morsi se encuentra en la residencia de la Dirección General de Inteligencia Militar del país, informa el portal Al Yaum Al Sabiya que cita a una fuente en los servicios de seguridad. Anteriormente se informó de que el ya expresidente de Egipto “ha sido trasladado a un lugar desconocido” bajo la protección de la Guardia Republicana.

El ultimátum del Ejército egipcio dado a Morsi acabó con la hoja de ruta donde se dice que se derroca al presidente del país por el incumplimiento de sus promesas electorales y la imposibilidad de poner fin a la crisis política en el país. Lo acaba de anunciar el jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, el general Abdel Fattah al-Sisi.

El líder de la oposición egipcia, El Baradei, declaró que la revolución de 2011 se ha relanzado y que la hoja de ruta satisface las demandas de celebración de elecciones presidenciales anticipadas.

Miles de egipcios salieron a las calles de El Cairo para celebrar el derrocamiento de Morsi, mientras el partido de los Hermanos Musulmanes anuncian una rueda de prensa en unos minutos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.