El cortometraje ‘La Rosa del Desierto’, sobre la vida reciente del pueblo saharaui, busca financiación

La asociación cultural La Mitocondria, una asociación multinacional dedicada a la gestión y a la cooperación cultural internacional, está colaborando con Emilio Alonso, el director del cortometraje ‘La Rosa del Desierto’, en la difusión y comunicación de este proyecto audiovisual, cultural y solidario con el pueblo saharaui, con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para que salga adelante.

Cortometraje 2

‘La Rosa del Desierto’ es un cortometraje de ficción que nos acerca a la historia reciente del pueblo saharaui a través de las vidas de sus tres personajes principales: Bachir, Nagiba y Roberto.

El proyecto ya cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, pero no es suficiente para financiarlo. Por ello, se ha lanzado una campaña de crowdfunding, de esa manera, cualquier persona interesada en el proyecto puede hacer su aportación, convertirse en micro-productor y además recibir una recompensa por contribuir a la realización del corto. La plataforma desde la que en la que se puede colaborar es verkami:

http://www.verkami.com/projects/6121-la-rosa-del-desierto

‘La Rosa del Desierto’ es un cortometraje de ficción que muestra la historia del pueblo saharaui a través de las vidas de sus tres personajes principales. Ésta es la del abandono por parte de su potencia colonial – España –, quien ignorando el derecho internacional pactó su entrega a sus futuros colonizadores, Marruecos y Mauritania. La de la expoliación de los recursos naturales y materiales de un pueblo, la de la represión política y militar, la de la constante violación de los derechos humanos, la de la dejadez de la comunidad internacional. Pero también es la historia de la lucha por la libertad y la dignidad, la de no sucumbir a la resignación … la del amor y la esperanza.

Dirigido por el director canario Emilio Alonso y producida por Skyline Films, ‘La Rosa del Desierto’ nos presenta a Bachir, Nagiba y Roberto. Un joven saharaui que decide emigrar para buscar oportunidades que en su tierra les están vedadas; una chica que en su lucha diaria sobre el asfalto y entre edificios imagina la arena y el viento de su país, y un empresario madrileño que está cerrando un trato de venta de fosfatos para un proyecto panafricano contra la desertificación, La Gran Muralla Verde.

Tres personas que viven en soledad, tres personas que buscan su lugar en el mundo, tres historias paralelas sobre lo vivido, lo recordado y lo soñado, fundiéndose todo ello entre la gran ciudad y los gritos del desierto.

EQUIPO ARTÍSTICO

Cortometraje

 

DIRECTOR

Emilio Alonso Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1980) se forma como realizador audiovisual en diferentes productoras de Canarias. Posteriormente cursa la especialidad de Dirección en la Escuela Cinematográfica TAI en Madrid.

En 2010 dirige el cortometraje en 35 mm. Palabras, con el que cosecha varios premios entre ellos el de Mejor Cortometraje del Festival de Cine MadridImagen. Ha sido ayudante de dirección y ha ocupado diferentes puestos técnicos en series y películas españolas. En 2011 dirige Paseando por un cielo sin estrellas, seleccionado para participar en (S) Movies: Spanish Cinema Now de Nueva York. En 2011, el proyecto de La Rosa del Desierto recibe un patrocinio parcial del Gobierno de Canarias para la producción del cortometraje.

LOS ACTORES

Sara Sálamo (1992)
Esta canaria que comenzó como modelo publicitario desde que era una adolescente se trasladó a Madrid para cumplir su sueño de convertirse en actriz y desde entonces ha estado participando en numerosos proyectos. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid así como en Escuelas de Interpretación como la de Alicia Hermida, próximamente estrenará su primera película como protagonista, Tres 60, dirigida por Alex Escurda y producida por Santiago Segura. En La Rosa del Desierto interpreta el papel de Nagiba.

Nasser Saleh (1992)
Nasser Saleh comenzó su carrera interpretativa a los 18 años actuando en varias series de televisión, entre ellas, HKM, La
pecera de Eva y Física o Química. Junto a Javier Bardem, participa en el film Biutiful del director mexicano Alejandro González Iñárritu. En La Rosa del Desierto, Nasser Saleh interpreta el papel de Bachir.

 FINANCIACIÓN

‘La Rosa del Desierto’ cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y de su programa Canarias Cultura en Red. Pero necesita del apoyo de más agentes y colaboradores para poder afrontar su producción, la cual se desarrollará en Canarias, Madrid y en la ciudad de Marrakech.

Con el objetivo de completar su financiación, ‘La Rosa del Desierto’ en colaboración con la asociación cultural la mitocondria emprende una campaña de crowdfunding en la plataforma web Verkami invitando a cualquier persona a convertirse en mecenas de esta obra audiovisual y a solidarizarse con el pueblo saharaui, ya que una parte de lo recaudado irá destinada a CEAS-Sahara, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara.

Los Apoyos: 

La campaña es apoyada por actores como Malena Alterio, Alberto Amarilla; músicos como Cristina del Valle, Amistades Peligrosas, Coffee and Wine; y miembros de la lucha saharaui como Jadiyetu El Mohtar -representante de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis en España-, entre otras personalidades. Todos ellos han participado en la grabación de vídeos de apoyo para animar a la gente a hacer su aportación y serán difundidos a lo largo de la campaña.

El equipo de ‘La Rosa del Desierto’ presentará el resultado final de forma exclusiva a todos aquellos micro-productores que hayan contribuido con sus aportaciones a la realización del cortometraje y posteriormente, lo dará a conocer al mayor número posible de personas para así amplificar la recepción del importante mensaje que contiene esta historia. De acuerdo con este objetivo, el equipo espera poder exhibir ‘La Rosa del Desierto’ en el Festival de Cine Del Sahara FiSahara que tendrá lugar en octubre de 2013.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.