Estados Unidos nombra, cuatro meses más tarde, a un nuevo embajador para Marruecos

Washington ya tiene un nuevo embajador en Rabat. El presidente estadounidense Barack Obama ha nombrado el pasado jueves al hombre de negocios Dwight L. Bush, de 55 años, como nuevo embajador de los Estados Unidos de América para el Reino de Marruecos, según confirmaron fuentes de  la Casa Blanca.

Bush

Nuevo embajdor de EEUU para Marruecos, Dwight L. Bush. Agencias

Dwight Bush es actualmente el jefe de la Oficina de Consultas Financieras ‘D.L Bush and Associates’ con sede en Washington, una firma de asesoría financiera y consultoría de negocios. Bush desempeñó cargos como vicepresidente de EntreMed Inc. desde 2010 y director desde 2004. Según medios norteamericanos, el nuevo embajador en Rabat donó a la campaña presidencial de Barack Obama cerca de 500 mil dólares.

Bush sustituiría de esta manera a Samuel Kaplan, que abandonó su puesto el pasado mes de abril, después del tenso conflicto que enfrentó la Administración Obama y el reino marroquí a raíz del proyecto de resolución que EEUU presentó al Grupo de Amigos del Sahara (EEUU, Francia, Rusia, Reino Unido y España) para incluir la supervisión de los Derechos Humanos en el mandato de la MINURSO en el Sahara Occidental ocupado, siendo la única organización de la ONU que carece de dicha materia. Una proposición que fue abortada por España, Francia y Rusia.   

El nombramiento de Bush como embajador en Marruecos debe ser confirmado por el Senado en los próximos días. Desde aquel mes de abril la embajada norteamericana en la capital marroquí ha sido dirigida por la exembajadora de EEUU en Guinea-Conakri, Patricia Muller.

Todo esto llega en un momento en que por quinto año consecutivo el Rey de Marruecos no recibe felicitación personal de Barack Obama por sus 14 años en el trono, que coincide con el 30 de julio de cada año. Sino que en nombre de Obama se encarga John Kerry, el secretario de Estado de Estados Unidos.

Salamu Hamudi Bachri 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.