Buteflika nombra once nuevos ministros apenas siete meses de las elecciones presidenciales

Buteflika

Las carteras más importantes que Buteflika remodeló han sido Exteriores, Interior, Justicia y Defensa. Agencias

A menos de un año de las próximas elecciones presidenciales de abril, el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, de 76 años, efectúa una importante remodelación en su gobierno. Los reajustes conciernen varias carteras como los de Relaciones Exteriores, Interior, Defensa y Justicia de un total de siete ministerios, según un comunicado de la presidencia citado por la agencia de prensa APS.

El gobierno, que sigue estando dirigido por Abdelmalek Sallel, incorpora a Ramtane Lamamra, como nuevo ministros de Asuntos Exteriores, quien  reemplaza a Mourad Medlci, de 70 años, y en el cargo desde 2007. Lamamra era Comisiario para la Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA).

Mientras que Daho Uld Kablia, actual ministro de Interior, será sustituido por Tayeb Belaiz, que en estos momentos ocupa el ministerio de Justicia. Belaiz, de 55 años, por su parte entregará su cartera a Tayeb Louh, actual ministro de Trabajo y Seguridad Social.

En cuanto Ahmed Gaid Salah, de 73 años, Buteflika le ha ampliado sus competencias en materia de defensa, convirtiéndose de esta manera en Viceministro de Defensa Nacional, además de Jefe del Estado Mayor General del Ejército Nacional del Pueblo, cargo que ocupa desde 2004.

A continuación el resto de los ministros cesados: Cherif Rahmani (ministros de Industria); Omar Atu (ministro de Transporte); Abdelaziz Zayari (ministro de Salud); Musa Bin Hamadi (ministro de Comunicación); Rachid Bin Issa (ministro de Agricultura) y Rachid Haraubía (Ministro de Educación).

Salamu Hamudi Bachri 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.