Cheb Khaled se nacionaliza marroquí, según medios

Chab Khaled

Cheb Khaled se hizo muy famoso por su canción ‘Aicha’. Agencias

Fue agredido en Marruecos hace cinco años y ahora se ha convertido en ciudadano de pleno derecho de este país magrebí. El famoso cantante argelino, que ha logrado internacionalizar y modernizar la música popular oranesa de “rai”, se ha nacionalizado marroquí, según revela hoy el diario L’Economiste.

Khaled Hadj Brahim, de 53 años edad, nacido en la ciudad portuaria de Sidi-El-Houri (Orán, Argelia), fue naturalizado marroquí “a título excepcional”, indicó el mismo diario marroquí.

Fuentes del ministerio de Justicia marroquí dijeron que el “dossier” del cantante no ha pasado por sus manos, dando a entender que ha podido ser una decisión del Gabinete Real.

Khaled, casado con una marroquí que es al mismo tiempo su mánager, pasa largas estancias en Marruecos, país donde también ofrece muchos conciertos y donde multiplica sus declaraciones de amor a un público que le corresponde del mismo modo.

El cantante fue asaltado por espectadores durante un concierto en la ciudad marroquí de Meknes en el año 2008,  aquella actuación fue una de las pocas ocasiones en las que el artista visitó Marruecos, un país en constante conflicto con la vecina Argelia. Las autoridades argelinas apoyan al Sáhara Occidental en su derecho a la independencia, una demanda que se refleja en la mayoría de los argelinos. Khaled también ha sido un firme promotor del Sáhara Occidental, criticando a Marruecos por continuar la ocupación del territorio saharaui. Asunto que se pone en duda de ser ciertas esa información.

El artista argelino se instaló en Francia a finales de la década de los ochenta, donde su música alcanzó mucho éxito y colaboró con artistas mundiales de gran fama, como hizo recientemente con Pitbull en su reciente éxito “C’est la vie” (Es la vida), en 2012.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.