La delegación saharaui en Murcia organiza un vuelo chárter abierto para el próximo mes de diciembre

Avión

El vuelo está organizado por la Delegación saharaui en Murcia y está abierto a todos aquellos que quieren viajar a los campamentos en diciembre.

La Delegación Saharaui en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia junto con  las Asociaciones Murcianas de Amigos del pueblo saharaui y los alumnos de la Universidad de Murcia, organizarán para los días 3 al 08 de diciembre de 2013, un vuelo especial de solidaridad con los refugiados saharauis, con el fin de fortalecer y multiplicar los lazos históricos y culturales existentes entre ambos pueblos.

En este vuelo están invitados todas aquellas instituciones, familias de acogidas de los niños saharauis, así como los alumnos de la Universidad de Murcia y a todos los solidarios que quieren inscribirse y conocer in situ la situación que vive el pueblo saharaui desde hace más de 35 años. El avión saldrá del aeropuerto de San Javier.

Hemos de recordar además que la Delegación saharaui tiene previsto organizar una semana de sensibilización en el Universidad de Murcia los próximos días 14, 15, 15 y 17 de  octubre. Un jornada que contará con la presencias de activistas de los territorios ocupados saharauis, personalidades de la política y académicos saharauis, así como ponencias de profesores y periodistas de la Región y del cuerpo asociativo solidario con el pueblo saharaui.

Una vez finalizada dicha semana se procederá al envío de una Caravana de solidaridad con el pueblo saharaui. Cuya recogida tantos en materiales de alimentos como transporte sigue abierta, y por el momento ya hay varios camiones y vehículos donados, tanto por el Ayuntamiento de Murcia, como por otras entidades solidarias.

Se adjunta el email de la Delegación para ampliar  información y aclarar dudas: delegacionsaharauimurcia@gmail.com

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.