Buteflika es el candidato oficial para las elecciones presidenciales de abril en Argelia por cuarta vez

Buteflika

El actual presidente Abdelaziz Buteflika, de 76 años, fue elegido por primera ocasión en 1999; y reelegido en 2004 y 2009 para períodos de cinco años. Agencias

Argelia celebrará elecciones presidenciales el próximo 17 de abril, tal y como anunció el pasado 17 de enero el presidente Abdelaziz Buteflika quien, todavía convaleciente de un accidente cerebrovascular sufrido el año pasado, será el candidato oficial del partido gobernante, según ha confirmado esta tarde en una rueda de prensa en Argel, el secretario general del Partido Frente de Liberción Nacional (FLN), Amar Saadani.

“Solemnemente declaro que el presidente Abdelaziz Buteflika es el candidato oficial para las elecciones presidenciales” para el FLN, anunció Saadani; quien además explicó que Buteflika “dará a conocer su intención de presentarse el día en que crea conveniente”, sin concretar una fecha para ese anuncio.

El actual presidente Abdelaziz Buteflika, de 76 años, fue elegido por primera ocasión en 1999; y reelegido en 2004 y 2009 para períodos de cinco años. Buteflika tiene el derecho de competir por un cuarto período el próximo 17 de abril, junto con 45 candidatos que ya han confirmado su candidatura.

Los aspirantes a la presidencia tienen 45 días para presentar sus candidaturas. Para que éstas se oficialicen están obligados a recoger las firmas de 600 diputados del Parlamento o de asambleas legislativas locales de al menos 25 provincias.

En caso de no poder lograrlas, deberán recolectar 60.000 firmas de electores de 25 provincias diferentes con la condición de que haya un mínimo de 1.500 en cada región.

Salamu Hamudi Bachri

Anuncios

Los comentarios están cerrados.