Mariam a su fallecido padre Mahmud: “No estoy consciente de tu ausencia. Un inmenso vacío dejas”

En memoria del fallecimiento del padre de la compañera Mariam Mahmud Alalí, que en paz descanse, comparto con ustedes esta despedida escrita por ella.

IMG-20150816-WA0000

“Almarhum incha Allah”, Mahmud Alalí

Aún con el nudo en la garganta, y desorientada, quisiera redactar estas líneas en memoria de la desaparición física de mi PADRE (Mahmud Alalí Ahmed Alewa); que falleció la tarde del viernes a los 71 años en los campamentos saharauis. Esos campamentos en lo que crecí bajo tu protección, y la de mi madre y mis tres hermanas. Nos diste todo. Amor, consejos, calor, cariño, risas, respeto y dignidad. PAPÁ eres único. No estoy consciente de tu ausencia. Un inmenso vacío dejas. Tu sonrisa, tu humor, tu desparpajo, tu compromiso con la lucha de tu pueblo. Tus 40 años cosidos entre las montañas de la quinta legión en Bir Lehlú, en los territorios liberados del Sahara Occidental del Frente Polisario. Sé que moriste con la tristeza de no haber visto un Sahara Libre; pero te prometo que lo será más pronto que tarde. Ahora los que te conocieron lloran por tu viaje, pero también dan fe de tu grandeza y tu generosidad. Tu nombre siempre quedará en la memoria colectiva del pueblo saharaui. Permanecerán en mi mente tus consejos y tus enseñanzas de un padre y abuelo sabio, y que supo darnos lo mejor en la vida. Te echaré de menos. Te quiero mucho PAPÁ. Descanse en paz.

IMG-20150816-WA0001

Mariam, junto con su padre.

“Ina li Allah w aina ileihi ragui3un”.

Mariam Mahmud Alalí

Los comentarios están cerrados.