Diez estudiantes saharauis becados comienzan sus clases en Medicina en la República de Venezuela

IMG-20150916-WA0011

Los diez alumnos recibidos por autoridades venezolanas, y Haddi Larusi, encargado de Negocios de la Embajada saharaui en Caracas. H.L

Venezuela muestra una vez más su incondicional solidaridad con el pueblo saharaui. Diez alumnos saharauis becados por el Gobierno venezolano han comenzado ayer sus clases en la carrera de Medicina Integral Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM) en Caracas. Los diez alumnos han sido escogidos en el marco del Programa de Becas “El Uali Mustafa Sayed”.

Los becarios tendrán un periodo de seis años, y han sido seleccionados bajo unos estrictos reglamentos, donde se priorizó “el saber hablar español y tener título de Bachiller”, para posteriormente realizar “un concurso de todos los interesados”, además de un test y una entrevista en la Embajada bolivariana en Argelia “elaborado por una comisión procedente de Venezuela”, según nos informan desde la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en Caracas.

IMG-20150916-WA0012

Estos diez alumnos, se unen a otros cinco saharauis que fueron igualmente becados hace más de cinco años.

En el evento de bienvenida los becarios saharauis fueron recibidos por Adriana Rodríguez, vicepresidenta para el Alba y la Cooperación Internacional; Jorge Urbina, director general de Selección; Hadi Laroussi, encargado de Negocios de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática acreditada en Venezuela y Yaneth Becerra, representante de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Salamu Hamudi.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.